Blog

(Español) ¿Por qué hacer una cena anual para festejar año nuevo en el trabajo es buena idea?

Has been published Friday, December 20th, 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Considerar la posibilidad de realizar una celebración anual a fin de año para celebrar todo el esfuerzo de sus empleados es buena idea. Puede ser una cena navideña, pero también poder ser que la realice después de esta fecha y este más orientada a las celebración de fin de año. Ahora bien, hacer esta celebración fuera de la oficia, incluso fuera de la ciudad y dar la oportunidad de que todo el equipo disfrute de un par de días de celebración después de todo un año de esfuerzo es un factor de enorme motivación enorme, para esto debe considerar suites en renta D. F. y realizar reservaciones con tiempo.

También puede manejarlo como una oportunidad para reflexionar en los progresos de la empresa y logros de los empleados.

Dentro de las opciones que tiene para conseguir no solo habitaciones y suites, también un espacio para poder celebrar su festividad empresarial, esta Suites Obelisk, nuestros espacios están diseñadas para convertirse en la opción ideal para proyectos, viajes de trabajo, vacaciones o visitas de fin de semana.

¿Qué tener en cuenta para la planeación de su festividad empresarial anual sea un éxito?

Lo primer que deberá establecer y tener claro es en donde lo hará, quiero decir si tomará la decisión de realizarlo fuera de las instalaciones de la oficina, que por cierto será lo mejor y más acertado ya que esto creará un ambienta relajado y fuera de lo cotidiano. También debe quedar claro si necesita suites ciudad de México. Aquí la recomendación es que no lo piense dos veces y ofrezca algo nuevo y diferente a sus empleados, quizá el año que termina estuvo llena de éxitos y alcanzaron lo que se habían propuesto, es más hasta la rebasaron, ¿por qué no celebrarlo a la grande?

1. Planeación de lo básico. Está claro que desea celebrar las fiestas navideñas y también el éxito de todo un año de trabajo. Sin embargo, habrá aspectos de deberá tener claro y realizar una planeación. Aspectos como cuántas son las personas que irán, sí, invitará a todo el personal, pero nadie está obligado a ir y quizá habrá ciertas personas que deseen no asistir. En este sentido es importante que pida confirmación para que así pueda tener control de otras cosas como la comida, cuánta se hará y cuantos platillos se necesitarán. Y si decidió rentar suites D. F., el número de cuartos que requerirá.

Dentro de los primeros puntos que debe dejar en claro es la fecha en qué se llevará a cabo, también el lugar. Habrá que realizar reservaciones por lo tanto esto es crucial, ya que no desea que al final y después de haber hecho la planeación no puede encontrar un espacio disponible, recuerde que en estas fechas todo puede saturarse rápidamente. Una vez que haya encontrado el lugar ideal para realizar su evento, el cual puede ser un restaurante, hable con los encargados, ellos por lo general tienen personal a cargo de planeación para este tipo de eventos y es posible que trabajen como un equipo para definir detalles sobre el servicio, comida, bebidas y más.

2. El día y hora indicada. Sería una pena que decidiera realizar la celebración algún día en la semana cuando la empresa no puede parar, ya que esto implica que alguien deberá quedarse para atender y que el flujo de trabajo no se detenga. Realizar la celebración como comida no es una buena idea, al menos que se trate de un viernes o sábado, dependiendo de la jornada que maneja el negocio. De esta manera se está asegurando que todos puedan asistir al evento.

En este sentido, considerar hacer una cena puede ser una buena idea, en este caso debe poner mucha atención a reservar con mucha anticipación ya que es el fin de semana por la noche cuando suelen llenarse los restaurantes o salones para evento. Pero si tiene este aspecto cubierto no debe haber problema para que su celebración se lleve sin complicaciones. En este caso también asegúrese de tener suites en renta D. F., es probable que dentro del lugar de hospedaje se encuentre un restaurante o un salón disponible y listo para realizar la festividad anual de su empresa.

3. Asignación de un equipo de trabajo. La planificación de la celebración ocupará tiempo, pero si se desea que se lleve a cabo adecuadamente, lo mejor es asignar a alguien para que lo haga. Lo ideal es que sea un grupo pequeño quien esté a cargo, ya que dejarle toda la responsabilidad a uno solo es demasiado, considerando que además tiene que cumplir con sus obligaciones diarias de trabajo. En cambio, si se delega a varios el flujo de planeación será más sencillo y entre todos se apoyarán, además tendrán tiempo de realizar sus actividades cotidianas sin verse estresados por ello.

Quizá los mejores capacitados para realizar este tipo de tarea sean los que trabajen en el área de recursos humanos. Elija a aquellos se sepa pueden fluir y llevar buenas relaciones con todos, de esta manera no tendrá problemas dentro del equipo encargado de planeación. Se trata de pasar un buen tiempo y lo que menos quiere es que existan conflictos desde la estructura.

4. Intercambio de regalos. Todos los festejos de fin de año deben incluir intercambio, está bien, quizá no, pero pensar en que, dentro de la fiesta, ya sea navideña o festejo anual, allá uno es una buena idea ya que ayuda a la integración, además de dar momentos divertidos. Si la empresa no es muy grande esto podrá llevarse sin problemas, si la organización es más numerosa, quizá lo ideal es que el intercambio sea por departamentos, de esta manera la planeación será más sencilla y se evitarán malentendidos y podrá evitarse la posibilidad de que alguien no reciba su regalo. De cualquier manera, podría incluir rifas o regalos navideños dentro del festejo por parte de la empresa para todo su personal.

Ya sea para sus festejos navideños o de fin de año empresariales, debe realizar una planeación y considerar un buen lugar para llevarlo a cabo. Siempre podrá hacerlo en Suites Obelisk, contamos con una excelente ubicación en Polanco y la posibilidad de suites en renta D. F. para sus empleados. Para realizar reservación puede mandarnos un correo electrónico a reservaciones@suitesobelisk.com o llamarnos al número +52 (55) 5279 6363