Blog

(Español) Guía básica para planificar sus vacaciones en la CDMX en la nueva normalidad

Has been published Wednesday, September 30th, 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Después de tantos meses de encierro e incertidumbre, es normal que se sienta deseoso de salir de viaje. Desde marzo, el mundo se paralizó en muchos sentidos, afectando principalmente al sector turístico; sin embargo, la «nueva realidad» se ha impuesto, a partir de medidas sanitarias específicas para reactivar la economía y, a su vez, prevenir la propagación del virus. ¡Es momento de darse esa escapada con la que ha estado soñando todo el año! Y si está buscando el mejor lugar para hospedarse, nuestras suites en Polanco en renta son ideales para descansar con todo el lujo y confort que usted merece.

La CDMX es una de las urbes más fascinantes de América Latina, llena de historia, cultura, establecimientos de ocio, buena gastronomía y arquitectura fascinante, que es símbolo nacional. De manera que, para planificar una escapada de fin de semana, una pequeña aventura romántica con su pareja e incluso un viaje familiar, la capital mexicana es una excelente opción y hay muchos puntos de interés que seguramente le resultarán entretenidos. Y es que la nueva normalidad puede ser muy estimulante, siempre que respete las medidas de prevención que ha implementado el gobierno contra el covid-19.

Gracias al giro que ha tomado la situación, no solo en México sino también a nivel global, el sector turístico está ganando fuerza nuevamente. Las restricciones para los viajeros, que fueron establecidas a inicios de este 2020, provocaron que, tan solo en el mes de abril, el turismo mundial cayera un 97%, según cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, los canales se han venido reabriendo, las aerolíneas están operando otra vez y en nuestras suites en renta hemos implementado todas las medidas sanitarias para que usted pase unos días de descanso seguros.

¿Qué medidas debe tener en cuenta para visitar la CDMX?

  • Infórmese a través de internet acerca de los requisitos que exige el gobierno de la CDMX para los viajes vacacionales o turísticos, así como las restricciones en cada uno de los destinos de la capital que desee visitar, tanto públicos como privados. Si tiene dudas adicionales, puede ingresar en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de México para acceder a información actualizada y de primera mano al respecto.
  • También es recomendable que revise los sitios web de los puntos de interés que quiere conocer, a fin de que pueda cumplir con los estándares de bioseguridad recomendados y tome las acciones de rigor para prevenir el contagio de coronavirus. Además, reserve con tiempo en un buen complejo, como nuestras suites en Polanco en renta, donde hemos puesto en práctica todas las medidas de saneamiento imprescindibles para que usted pueda gozar de una estadía segura.
  • En la medida de lo posible, emplee los métodos de pago y reservación digitales sobre el uso de tarjetas en puntos de venta o el dinero en efectivo, ya que, al haber contacto directo, hay más riesgo de contagio. Asimismo, si piensa salir de compras o explorar la gastronomía de Polanco, procure usar en todo momento tapabocas o mascarillas, que son elementos de uso obligatorio en espacios cerrados, y tenga en cuenta que, en la actualidad, el aforo permitido es del 30% de capacidad.
  • En caso de que presente síntomas de covid-19, compártalo con nuestro personal de Suites Obelisk y avise a la Secretaría de Salud. En la medida que usted se cuide y sea responsable durante sus vacaciones en familia, evitará que la enfermedad se propague, repercuta en sus familiares y nuestros huéspedes.
  • Al acudir a fondas y restaurantes, procure mantener una distancia mínima de 2 metros, solicite el menú por vía digital siempre que sea posible, evite tocar el mobiliario o posar las manos en superficies que hayan tocado muchas otras personas, deposite las propinas en el contenedor destinado a ello, en lugar de dárselas en la mano al camarero; procure no usar joyería, bufandas, mascadas, corbatas, así como otros accesorios de vestuario que lleguen a alojar el virus.
  • Si el lugar está a rebosar, es decir, que ha cubierto su capacidad máxima permitida, elija otra mesa, espere su turno o vaya a otro lugar. En nuestras suites amuebladas en DF contamos con servicio a cuarto para su comodidad, al igual que un restaurante ubicado en el centro de negocios, donde se sirve diariamente un desayuno tipo americano buffet, que viene incluido en el costo de la habitación; y también contamos con una carta adicional si prefiere el envío a su habitación.
  • El centro histórico de la CDMX es uno de los lugares más visitados de México por turistas nacionales y extranjeros, de modo que, si usted tiene planeado conocer la arquitectura local, recuerde que el acceso está pautado de manera individual y por turno, según la primera letra de su apellido. También debe prepararse para los conteos peatonales y filtros sanitarios durante el ingreso.
  • Cerca de nuestras suites en Polanco en renta está ubicado uno de los principales atractivos de la ciudad, el bosque de Chapultepec, y si ha pensado en visitarlo, no olvide que el acceso será individual, por el momento no se permiten reuniones o fiestas infantiles, no se puede usar los gimnasios o las áreas de juego, tampoco podrá descansar, dormir o hacer convivencia en los espacios verdes; y los estacionamientos seguirán cerrados indefinidamente.
  • Respecto a museos, librerías y tiendas departamentales, el gobierno ha anunciado que el ingreso será individual y por turnos, manteniendo sana distancia. En los ascensores, el uso será limitado a dos personas y los ciudadanos en situación de discapacidad o vulnerabilidad tendrán prioridad. Y también deberá prestar atención a las señales que marcan las acciones permitidas en los establecimientos.

Este es el momento perfecto para que reserve en nuestras suites en Polanco en renta, porque en Suites Obelisk somos una empresa que piensa en su satisfacción. Para solicitar más información, comuníquese con nosotros a través del chat en vivo, contáctenos a los correos reservaciones@suitesobelisk.com o ventas@suitesobelisk.com; y también estamos disponibles llamando al teléfono +52 (55) 5279 6363.