Blog

(Español) Galerías de arte que no pueden perderse en Polanco

Has been published Tuesday, October 22nd, 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Si ustedes quieren vivir la mejor experiencia al visitar la Ciudad de México, hospedarse en nuestras suites CDMX, Suites Obelisk, es una excelente opción por su ubicación dentro de una de las zonas más exclusivas. Reconocido por su actividad empresarial, comercial y la gran oferta artística y cultural, Polanco ofrece muchos atractivos, como galerías de arte y en esta ocasión les hablaremos del circuito en el que pueden conocer obras de artistas consolidados y emergentes.

Sala de Arte Público Siqueiros

En esta sala se preserva la obra de Siqueiros y funciona como centro de experimentación, de análisis de arte y de exhibición de arte. Con impresionantes murales y piezas que reflejan el pensamiento político y el arte contemporáneo, cumple como expresión del pensamiento social, es un recinto que deben conocer y en el que también podrán asistir a conferencias, mesas de trabajo y discusiones, así como adquirir publicaciones de distintas editoriales.

Galería Torre del Reloj

Este espacio exhibe piezas de arte plástico en exposiciones que se renuevan cada dos semanas. Con pinturas, fotografías, esculturas y dibujos, se encuentra dentro del Parque Lincoln o Parque de los Espejos, donde podrán disfrutar de un ameno paseo y, según la programación de actividades, incluso de excelentes eventos.

Galería Misrachi

Es un espacio de promoción artística que cuenta además con sedes en Reforma y Santa Fe. Se trata de una galería dirigida por quien fuera promotor de artistas como Siqueiros, Orozco, Rivera, Dr. Atl y Frida Kahlo.

Lourdes Sosa Galería

Entre las calles de Polanco podrán encontrar esta galería con ya casi 20 años de haber sido abierta al público. Con obras de artistas plásticos contemporáneos, se enfoca a integrar el arte a la vida cotidiana en exposiciones permanentes y temporales, con una duración de alrededor de tres meses.

CAM Galería

Con un par de años en operación, este espacio joven muestra piezas de arte contemporáneo en búsqueda por acercar al público general a esta expresión. En la galería se pueden adquirir piezas con la asesoría personalizada de especialistas, por lo que es una excelente plataforma para el apoyo de artistas emergentes.

Art Point

Es un espacio que exhibe un arte adaptado al espacio y se renueva mensualmente. Aquí encontrarán piezas de artistas nacionales e internacionales, e incluso pueden tener la oportunidad de convivir con ellos e indagar en sus procesos de creación.

Galería López Quiroga

La galería se dedica a exhibir obras de Toledo, Picasso y Siqueiros. Es un espacio que además se dedica a la edición de catálogos y libros de pintura, por lo que es un punto imperdible en Polanco.

Galería Enrique Guerrero

Es otro de los espacios dedicados a la exhibición de arte que quedan muy cerca de nuestras suites amuebladas DF, Suites Obelisk. En esta galería se exhibe obra de artistas contemporáneos emergentes y de otros muy conocidos como Remedios Varo, Robert Mapplethorpe y José Clemente Orozco.

Estos son sólo algunas de las galerías de arte que se encuentran en la zona. Para más ideas de lugares para visitar en Polanco, los invitamos a consultar nuestro archivo de blog. Les recordamos que en Suites Obelisk contamos con suites Ciudad de México con todo lo necesario para que disfruten de una estancia cómoda. Contáctennos para hacer una reservación, con gusto los atenderemos.