Blog

(Español) ¿Cuál es la diferencia entre hoteles y suites amuebladas?

Has been published Tuesday, August 27th, 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

planean salir de vacaciones o necesitan viajar por negocios, después de encontrar un vuelo deben buscar dónde hospedarse. Si van a viajar por varios días o inclusive semanas, hay muchos factores a tener en cuenta, además del precio del hospedaje, como decidir entre un hotel o suites amuebladas DF, una forma de hospedarse cada vez más común y que tiene muchos beneficios.

Sin embargo, muy pocas personas conocen las diferencias entre reservar una habitación de hotel y vivir la experiencia de una suite. En esta ocasión vamos a comentar las principales diferencias para que realicen la mejor elección.

A pesar de las comodidades que pueden ofrecer algunos hoteles, la mayoría carecen de la autenticidad y comodidad que cada vez más buscan los viajeros al momento de planificar vacaciones o un viaje de negocios. En cambio, hospedarse en suites ofrece la posibilidad de experimentar la ciudad como nunca lo habían creído.

Comidas y preparación de alimentos

Si les gusta cocinar, tienen una dieta especial o disfrutan la comida casera, al rentar suites tendrán una cocina o cocineta con todos los utensilios para que puedan cocinar por ustedes mismos. Si viajan acompañados, podrán disfrutar de sus propias creaciones culinarias con productos locales. Y si se hospedarán por varias semanas, también ahorrarán en comida al no tener que ir todos los días a restaurantes.

En cambio, en los hoteles no tendrán una cocina, ni podrán preparar sus propios alimentos. Si bien pueden contar con servicio a la habitación o comer en el restaurante, no tendrán un espacio asignado y será más costoso, por ello, el hospedaje en suites es superior y los hará sentir como en casa.

Privacidad y libertad

Una suite puede tener servicios similares a un hotel, pero no es lo mismo cuando se trata de privacidad y libertad. Si se hospedan en suites en Ciudad de México podrán seguir su propio horario y hacer lo que quieran, sin que nadie los moleste. Esto los hará sentir como en casa, ya que nadie los interrumpirá en los momentos inesperados y no hay restricciones en horarios de entrada a las instalaciones.

En cambio, en un hotel no sabrán cuándo entrará alguien del servicio de habitaciones, puesto que no tienen un horario definido. Debido al tamaño de las habitaciones, es posible que escuchen lo que sucede en otras, o que ellos los escuchen a ustedes, por lo que habrá muy poca privacidad; además, muchos hoteles tienen restricciones en los horarios de entrada, puesto que la mayoría no permite los accesos después de medianoche.

Aislamiento vs actividades grupales en suites amuebladas en DF

Una suite es mucho más espaciosa, como un departamento pequeño, por lo que si viajan en familia o con compañeros de trabajo tendrán espacio suficiente para que duerman de manera cómoda y tendrán áreas comunes para compartir, como sofás, mesas y sillas; al tiempo que todos tendrán su privacidad. No hay duda de que para los viajes en grupo una suite ofrece una mayor comodidad.

Los hoteles, por su parte, no cuentan con tanto espacio, por lo que si viajan en grupo tendrán que reservar varias habitaciones, ya que tienen limitaciones en cuanto al número de personas por habitación, lo que aumenta significativamente el costo de sus viajes.

Más espacio y comodidad en suites ejecutivas

Una suite está diseñada con el objetivo de parecerse más a un pequeño departamento; por ello, generalmente cuenta con diferentes espacios divididos por muros y puertas. Además del dormitorio, una suite incluye un baño completo, una habitación que sirve como sala y/o comedor, cocina o cocineta, entre otros espacios, de acuerdo con el tipo de suite.

En cambio, una habitación de hotel es una estancia más pequeña, suele contar solo con una habitación y el baño, donde pueden relajarse y descansar, pero no podrán realizar otras actividades, por lo que para las estancias largas pueden no tener todas las comodidades necesarias.

Más barato que otros tipos de hospedaje

El hospedaje suele representar entre el 20 y 35% de los gastos en un viaje, y si planean tener una estancia larga, deben buscar ahorrar lo más posible. Una suite suele ser la mejor solución, ya que tiene precios más accesibles, pueden acceder a descuentos en largas estancias y ahorrar en otros servicios, como alimentos, gimnasio, lavandería, trasporte, entre otros; puesto que podrán preparar sus propios alimentos, tendrán muchos servicios a la mano incluidos y al estar en zonas estratégicas y céntricas podrán moverse con facilidad y sin gastar demasiado. De esta manera podrán ahorrar y disfrutar otras actividades.

Pero en los hoteles, la mayoría de los servicios tienen un costo extra y los que están incluidos tienen un límite; además, deberán gastar en restaurantes y cafeterías todos los días para salir a comer, sin dejar de mencionar que los precios por habitación son poco flexibles y los descuentos por hospedarse varios días están limitados a ciertas formas de pago o convenios. Si bien tendrán muchos servicios a la mano, podrán aumentar sus gastos y al final de su viaje su presupuesto aumentará demasiado.

Ahora que ya conocen las principales diferencias entre hospedarse en suites y en un hotel, podrán seleccionar la que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades. Sin duda, la mejor opción es una suite, gracias a sus múltiples servicios y precios competitivos. En Suites Obelisk somos una empresa socialmente responsable y tenemos el objetivo de brindarles satisfacción y comodidad a todos nuestros huéspedes, con una estancia que sea tan placentera como estar en casa, por ello trabajamos día con día para brindarles un servicio de la más alta calidad.

Nuestras suites amuebladas DF han sido diseñadas tanto para estancias prolongadas como para hospedarse algunos días para vacaciones, lo que las hace ideales para viajes de trabajo, acciones, visitas de fin de semana y hasta proyectos en grupo para sus equipos de trabajo. Nos encontramos en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México: Polanco, cerca de áreas comerciales, de negocios y financieras exclusivas. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para que hagan su reservación y, si tienen dudas o preguntas, comuníquense vía telefónica al (55) 5279 6363 o al correo electrónico ventas@suitesobelisk.com y reservaciones@suitesobelisk.com.