Blog

(Español) 5 consejos para planear su viaje de negocios durante la nueva realidad

Has been published Friday, September 18th, 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Después de largos meses de cuarentena, aplicando las medidas restrictivas impuestas por el gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo ha apostado por una «nueva realidad» para reactivar la economía y compensar los estragos que causó el encierro en el mercado laboral. De manera que las empresas están retomando sus proyectos y buscan reconectar con sus clientes, adaptándose a las circunstancias actuales. Y, si este es su caso y debe empezar a planificar sus viajes de negocios, nuestras suites en DF son el lugar perfecto para hospedarse, estar seguro y sentirse como en casa.

Muchos sectores de la economía mexicana se vieron afectados por el impacto que vino aparejado con el covid-19; la prohibición de salir, salvo para adquirir insumos básicos y la paralización de los comercios produjo consecuencias graves y directas en los viajes de negocios, de los que muchas startups y pymes dependen para atraer nuevos clientes, cerrar acuerdos y mantener sus relaciones profesionales. De hecho, se estima que, en los últimos dos meses, los traslados de este tipo se han visto reducidos un 95%, en un sector que se supone que debería mover millones de dólares en condiciones normales.

Hasta el momento, los viajes que se habían mantenido eran aquellos que resultaban esenciales y que no podían postergarse, aún con la emergencia sanitaria. Muchos países han realizado operaciones de repatriación desde marzo, con la finalidad de recuperar a los trabajadores que se quedaron varados al comienzo de la cuarentena; sin embargo, esta nueva fase del coronavirus, que trae consigo menos tensión respecto al tema de salud, y dado que las restricciones han comenzado a levantarse, es ideal para que se replantee sus proyectos y trace estrategias para retomar sus viajes, empezando por reservar nuestras suites ejecutivas, donde le ofrecemos todas las comodidades que usted merece.

¿Cómo organizar su estadía en CDMX de manera segura?

  • Solo lo impostergable. Es posible que ya haya esperado mucho para planificar su siguiente viaje a la CDMX o que su negocio se haya estancado durante varios meses, debido a la imposibilidad de movilizarse por el país; y pese a que la «nueva realidad» está vigente y es mucho más flexible en lo que concierne al turismo, es necesario que sepa que la OMS sigue aconsejando que solo viaje si resulta estrictamente necesario. Si este es su caso, tome todas las previsiones y, en la medida de lo posible, trate de resolver cualquier asunto relacionado con su empresa a través de internet.

En la actualidad, y como resultado de la pandemia, se ha producido un cambio importante en la forma de atender a los clientes, ya que numerosas marcas han optado por migrar a las plataformas digitales. La red ofrece varias herramientas que pueden contribuir a que su marca se mantenga estable en el mercado y continúe teniendo visibilidad.

  • Considere su higiene personal. ¿Está pensando en volver a programar un viaje a la CDMX que pospuso por el covid-19? Puede que tenga obligaciones laborales urgentes por atender o responsabilidades con sus parientes que lo instan a viajar a la brevedad posible; en cualquier caso, es imprescindible que siga al pie de la letra los consejos difundidos por la OMS y otras entidades de salud:
  • Procure mantener una distancia de al menos 2 metros.
  • Evite el contacto con personas enfermas y respete los protocolos de viaje.
  • Limite el contacto con superficies de contacto público o que se tocan con frecuencia, como repisas, pasamanos, mostradores, botones de ascensor y paneles táctiles. Si hacerlo es estrictamente necesario, no olvide desinfectarse las manos con alcohol en gel o lavárselas rápidamente con agua y jabón.
  • Use mascarillas clínicas o de tela en todo momento.
  • Evite llevarse las manos a los ojos, la nariz y la boca.
  • Reserve su hospedaje. Saber a dónde va a llegar es muy importante, quizá más que antes de la pandemia, porque la calidad de las suites en CDMX que elija determinarán su integridad y bienestar durante el tiempo que pase en la capital. En Suites Obelisk contamos con instalaciones que cumplen con todos los protocolos de sanidad, espacios confortables y adaptados a las necesidades de los viajeros de negocios como usted, con salas de juntas y otras amenidades para su satisfacción. Además, nos encontramos ubicados en la exclusiva zona residencial de Polanco, la cual les ofrece acceso a boutiques, lujosos restaurantes, parques y mucho más.
  • Pregunte acerca de las medidas sanitarias. Si tiene dudas al respecto, puede consultar con nuestro equipo acerca de las medidas que hemos tomado para asegurar que su estadía sea segura y confortable. En nuestras suites en DF, de cara a protegerlo a usted y al resto de nuestros huéspedes del contagio, hemos informado debidamente a todos nuestros colaboradores para que acaten las normas preventivas. También saneamos todo el complejo, contamos con gel antibacterial en cada habitación e incrementamos la limpieza de las estancias de uso común con Disinfect all C-100, un producto de alta calidad que sirve para desinfectar, eliminar bacterias, virus, hongos y otros microorganismos; y está avalado por la norma Oficial Mexicana y la Secretaría de Salud.
  • Destine un presupuesto para gastos varios. Antes de viajar, es importante que haga cuentas y lleve una relación de ingresos y egresos, teniendo en cuenta las posibles pérdidas que haya traído consigo la cuarentena para su marca, así como la relación costo-beneficio del viaje. Tenga presente, además, que el panorama de salud y socioeconómico actual exige que disponga de un capital no solo para la reservación de suites en DF, comida y transporte, sino también para reservar un seguro de salud, en especial si nos visita desde el exterior. Recuerde que, en caso de emergencia, este respaldo le servirá para garantizar su atención médica en la ciudad.

¿Necesita reservar suites en DF para su próximo viaje de negocios? En Suites Obelisk lo recibimos con agrado, así que, si quiere reservar, solo debe comunicarse con nosotros a través del chat en línea, escribiendo al correo reservaciones@suitesobelisk.com o llamando al número de teléfono +52 (55) 5279 6363. ¡Recuerde que estamos para servirle!