¡Vacaciones inolvidables en CDMX! Guía para conocer el Paseo de la Reforma

 

La Ciudad de México, más que otro destino turístico pendiente en su lista de lugares por conocer, es una auténtica experiencia viajera que debe saborear y explorar minuciosamente. Dicen que las cosas buenas hay que degustarlas y, por suerte, nuestras suites en Reforma en Suites Obelisk ponen la hermosa capital de nuestro país a su alcance, con más de un punto de interés para que se lleve inolvidables recuerdos a casa. Precisamente, uno de los sitios más emblemáticos es el Paseo de la Reforma, donde encontrará numerosas atracciones, arquitectura simbólica de la portentosa historia mexicana y un ambiente que oscila entre la modernidad y la elegancia.

 

Ahora que la pandemia por coronavirus parece haber mitigado un poco sus devastadores efectos sobre el sector turístico y la nueva realidad ha abierto puertas, flexibilizando los controles para los viajeros, este puede ser un buen momento para que se dé una merecida escapada. Los meses de confinamiento no fueron sencillos y, para muchos, trajeron consigo respuestas emocionales difíciles de manejar. ¿Le sucedió algo parecido? Entonces, esta es su oportunidad para invertir en su felicidad y disfrutar de unos días de descanso merecidos.

 

En Suites Obelisk contamos con una ubicación estratégica, disponemos de maravillosas suites en Polanco, con todas las comodidades para que usted se sienta como en casa, seguro y bien atendido. Nuestros servicios han sido diseñados con la finalidad de que disfrute, ya sea una o varias noches, de alojarse en un lugar que le presenta lo mejor de la Ciudad de México y lo pone a su alcance; además, nuestros espacios están pensados para estancias prolongadas, lo que nos hace perfectos para reservaciones en caso de viajes de trabajo, proyectos, reuniones corporativas, visitas de fin de semana y vacaciones en familia.

 

¿Qué es el Paseo de la Reforma?

 

Se trata de la avenida más famosa de la Ciudad de México, un auténtico emblema de la capital que usted debe conocer, tanto si es nacional o un turista extranjero. Es uno de los puntos de interés más llamativos y hermosos, ya que en él puede encontrar monumentos donde sea que mire, piezas de arte invaluable, edificios de gran importancia para el país, como el Senado o la Bolsa de Valores; y también hallará restaurantes y tiendas para comer delicioso, ir de compras y despejarse por unos días de todo lo acontecido este año.

 

De hecho, el Paseo de la Reforma podría contar un sinnúmero de historias si pudiera hablar y caminar por él es aventurarse en un mundo dividido entre la elegancia, la historia y el ajetreo de la vida moderna. Aunque la Reforma no puede contar sus anécdotas o lo mucho que tiene para ofrecer, nosotros lo hacemos en su lugar. ¿Sabía usted que es la avenida más importante de la CDMX y que en ella aún se puede ver el proceso de transformación que ha experimentado la capital con el pasar de los años? Desde nuestras suites en Reforma, usted tiene acceso a una de las mejores zonas de la ciudad, con la oportunidad de explorar los 14.7 kilómetros de largo que componen el prestigioso Paseo de la Reforma y una extensa posibilidad para tomarse fotos asombrosas, crear recuerdos con sus seres queridos y llevarse una increíble experiencia.

 

Un recorrido por el siglo XX

 

La historia del Paseo de la Reforma es tan interesante que, antes de contarle qué puede ver y hacer en este lugar, al alojarse en nuestras suites en renta, vale la pena hablar un poco de ello. Lo que sucedió fue que el emperador Maximiliano se hallaba en el poder y tenía la visión de conectar el castillo de Chapultepec, ubicado en el parque del mismo nombre a poca distancia de nuestras instalaciones, con el Palacio Nacional en el centro de la CDMX.

 

Para ello, tomó como referencia los trazos de grandes ciudades y avenidas de Europa, con emplazamientos estratégicos y mandó a realizar lo que se conoció como el Paseo de la Emperatriz, que, en principio, tenía solo cuatro kilómetros y constaba de rancherías.

 

Con el paso de los años, la ciudad creció a su alrededor y se sumaron importantes modificaciones que han permitido que el Paseo de la Reforma sea lo que conocemos en la actualidad. Fue en 1972 cuando comenzó adquirir los toques modernos por los que es un punto de interés turístico tan conocido, integrando importantes monumentos como el de Colón, los tlatoanis o Indios Verdes y el monumento a la Independencia, una victoria alada que es el elemento más famoso de la avenida y que representa el triunfo dentro de la mitología griega, colocada para celebrar el centenario de la lucha independentista.

 

¿Qué monumentos es posible visitar?

 

El Paseo de la Reforma se destaca por sus impresionantes obras culturales y, entre las más destacadas, está el Monumento a los Héroes de Independencia o el Ángel de la Independencia, un símbolo de trascendencia histórica del pueblo mexicano que es visitado por miles de turistas cada año.

 

Podrá apreciar la columna sobre la que se alza el Ángel y otras estatuas en niveles inferiores, que representan temas diversos, como la paz, la guerra, la justicia y la ley. En otro nivel se hallan también las esculturas de mármol de José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo, junto a dos figuras femeninas que vienen a simbolizar la Patria y la historia; y la de Miguel Hidalgo.

 

Otra obra importante que puede ir a conocer es el Monumento a la Revolución, situado en la Plaza de la República, famoso por su tamaño, así como por el diseño de la construcción. En principio no estaba destinado a lo que hoy es, sino para albergar el recinto del Palacio Legislativo; sin embargo, en 1932, se propuso que la edificación fuera usada como el esqueleto mecánico del monumento que representa la gloria de la revolución. Siguiendo su recorrido desde nuestras suites en Reforma, encontrará también la Fuente de la Diana Cazadora, inaugurada en 1942 por el escultor Juan Francisco Olaguíbel.

 

¿Qué otras atracciones hay?

 

Si quiere tener planes alternos al recorrido cultural, una de las actividades más populares entre los turistas es el paseo en autobús, ya que cuenta a los usuarios, mediante audio grabado, los lugares más emblemáticos de la avenida, en un vehículo de dos pisos con techo descubierto en el que puede subir con su familia todas las veces que quiera. Durante el viaje puede apreciar los monumentos antes mencionados, además del Auditorio Nacional, varios museos, las colonias Roma, Condesa, Polanco, la Zona Rosa, el Zócalo y la Alameda Central.

 

Si todavía no ha quedado satisfecho, puede optar por realizar la visita en Segway, un pequeño vehículo motorizado de dos ruedas, que le permite explorar de cerca todas las amenidades y puntos de interés que conforman el Paseo de la Reforma. La actividad se lleva a cabo con un guía turístico y es ideal para hacer el recorrido en pareja. Debe reunirse con un guía en Polanco, donde recibirá capacitación para usar el Segway.

 

¡Lo esperamos en Suites Obelisk!

 

¿Está buscando dónde hospedarse en su próximo viaje a la Ciudad de México? Nuestras suites en Reforma son ideales para pasar unas vacaciones soñadas. Haga su reservación a través de nuestros canales digitales en línea, escribiendo al correo reservaciones@suitesobelisk.com o llamando al número de teléfono +52 (55) 5279 6363. Estamos ubicados en Julio Verne 28 y 30, Polanco, 11560, Ciudad de México, México.

 

Tabla de contenidos

phone call