Blog

UN TOUR ARQUITECTÓNICO INOLVIDABLE CERCA DE POLANCO

Se ha publicado el día:viernes, 27 de octubre de 2017

Museo Nacional de Antropología e Historia

Una verdadera obra arquitectónica de 1964 en medio del bosque de Chapultepec. Alberga uno de los fenómenos arquitectónicos más asombrosos de la ciudad, la gran fuente central. Una obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que cuenta con 23 salas y más de 35,000 metros cuadrados de áreas al aire libre.

 

Castillo de Chapultepec

Un edificio construido entre 1778 y 1788 en la época del Virreinato en México. Ha tenido varios usos, pero el más conocido es haber sido el hogar del emperador Maximiliano I. Es el único castillo real en todo el continente americano.

 

Palacio de Hierro

Un edificio construido por el afamado arquitecto Sordo Madaleno en 1997. En un principio era un centro comercial de varios negocios, pero a finales del 2015 se remodeló para dar lugar al impecable Palacio de los Palacios, una de las boutiques más exclusivas del mundo.

 

Museo Jumex

La primera obra arquitectónica en América latina del arquitecto David Chipperfield, se inauguró en 2013. Presenta increíbles exposiciones de arte contemporáneo y es considerado un laboratorio de experimentación e innovación en las artes.

 

Museo Soumaya

Este edificio que alberga la colección de arte privada de Carlos Slim fue construido por Fernando Rimero. Su diseño innovador se inspira en las esculturas de Rodin y la fachada está cubierta de más de 16,000 placas de aluminio hexagonales.

 

Auditorio Nacional

Ubicado justo frente a la zona hotelera de Polanco, este edificio es el más importante de espectáculos de la ciudad. Originalmente la construcción estuvo a cargo de Fernando Parra, Óscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco, pero la emblemática fachada que lo caracteriza hoy en día es debido a su remodelación en 1988, tras el terremoto del 85, por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.

 

Museo de Arte Moderno

Otra obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares. Este edificio tardó casi 10 años en construirse y utiliza 3 de la arquitectura de los sesentas, como el cristal, mármol blanco, aluminio y fibra de vidrio. Sus increíbles jardines fueron diseñados por Matsumoto.