Blog

TRADICIONES DE AÑO NUEVO

Se ha publicado el día:viernes, 21 de diciembre de 2018

Se acerca el fin de año, un momento muy emotivo para pasar con la familia, celebrar todo lo bueno que tuvimos en el 2018 y prosperar por un 2019 aún mejor. En cada país, incluso en cada familia, celebramos el año nuevo de distintas formas; algunos con tradiciones que hemos creado a lo largo de los años, otros de la manera tradicional, fiestas, reuniones, etc. En sí, las celebraciones son muy variadas, pero estas son algunas de las tradiciones que podemos asegurar, la mayoría de nosotros hacemos cada año.

 

Las 12 uvas de la suerte

Esta tradición española la hacemos para recibir el año nuevo, comiendo una uva con cada campanada que suena. La tradición surge con el fin de traer suerte para cada mes que tiene el año. ¿Han podido comérselas con cada campanada? Es muy gracioso ver como todos se atascan para lograrlo.

 

Incluir en el menú lentejas

Esta tradición italiana se ha visto cada vez más en nuestra ciudad. Esto se hace con el fin de que el próximo año venga cargado de abundancia, riqueza y dinero. ¿Funciona?, no lo sabemos. Pero honestamente, entre que son peras y son manzanas, ¿quién no lo va a hacer?

 

Vestir ropa interior roja

Todos, absolutamente todos, queremos que el próximo año esté lleno de amor, llegue nuestro príncipe azul, encontremos novio, nos casemos, etc. Para esto vestimos con una prenda de ropa interior roja, para atraer a Cupido.

 

El beso de medianoche

Además de ser una tradición es un cliché. Esto de besar a alguien a la medianoche para atraer el amor en este nuevo año es lo más romántico. ¡Lo vemos en todas las películas! Así que ya saben, asegúrense de dar a su pareja el beso de la suerte.

 

La fogata

Esta tradición viene de algunas regiones de México, Venezuela y Perú. El objetivo de la fogata es quemar un muñeco hecho con trapos viejos que simboliza la quema de todo lo malo del año que termina.

 

No importa que tradición decidan hacer y cuál no. Será un gran año para todos.

¡Feliz año nuevo!