¿Qué empacar para un viaje de negocios largo?

La Ciudad de México es visitada por cientos de empresarios, quienes realizan viajes de negocios todos los días, ya que se trata de un pilar para la economía mexicana. Las principales empresas a nivel nacional e internacional que tienen negocios en el país cuentan con sedes u oficinas en la ciudad. Para todos estos ejecutivos que necesitan hospedaje en la CDMX, hospedarse en suites Polanco es la mejor opción.

Si planean realizar un viaje de negocios de varios días o semanas, además de hospedarse en una suite que incluya todos los servicios que necesitan para descansar cada que regresan del trabajo, también deben planificar qué es lo que deben empacar para tener a la mano todo lo que necesitan.

Los viajes de negocios más comunes duran de tres a cuatro días, donde una maleta pequeña será suficiente. ¿Qué sucede cuanto deben viajar por más tiempo? Para los viajes largos que de más de cinco días, se requiere de una mayor planificación para no quedarse sin ropa y accesorios. Deben evaluar cuidadosamente la flexibilidad y durabilidad de cada prenda, usar elementos útiles para aprovechar al máximo el espacio de sus maletas.

A continuación les daremos algunos consejos para preparar sus maletas para su próximo viaje de negocios, para que puedan disfrutar al máximo su estancia en suites ejecutivas.

Ropa de colores neutros

Uno de los principales inconvenientes que tienen los viajeros de negocios durante una larga estancia en otra ciudad es quedarse sin estilos para vestir. Para evitarlo, se recomienda que las prendas básicas, como pantalones, playeras, camisas y sacos, sean de colores neutros, como negro, gris, café o azul marino, solo por mencionar algunos. Este tipo de prendas pueden ser utilizadas durante todo el día, sin que tengan que hacer un cambio y son fáciles de lavar. Además, las prendas neutras pueden ser fáciles de combinar, ya que agregar uno accesorios coloridos les permitirá tener un nuevo estilo, por lo que tendrán que llevar menos prendas durante el viaje.

Prendas de alta calidad y durabilidad

En los viajes largos, de más de diez días, es muy probable que tengan que usar las prendas más de una vez, por ello se recomienda que toda su ropa sea de alta calidad y resistente para que no se desgaste después de que sea lavada varias veces. También pueden realizar algunos cuidados para que sus prendas de calidad duren más, como:

  • Quitarse la ropa de trabajo tan pronto como acaben de usarla.
  • Dóblenla y cuélguenla con suficiente espacio de separación.
  • Eviten que pase mucho tiempo en una zona húmeda o expuesta al polvo.
  • Lávenla ustedes mismos en un servicio de lavandería de suites Polanco o lleven los trajes a una tintorería.

Artículos de aseo personal

Cuando viajan a la Ciudad de México por negocios en estadías prolongadas, los accesorios de aseo personal son imprescindibles. Pasta de dientes, jabón de baño, champú, cepillo de dientes, rasuradora, peines, crema, loción, entre otros artículos que ocupan para su aseo deben ser lo primero que coloquen en sus maletas. Si van a viajar por algunas semanas, es probable que sus productos no duren lo suficiente, por lo que tienen algunas opciones, como buscar los mismos productos que usan en supermercados locales o comprar por internet, en caso de que usen artículos especiales.

Calzado casual y formal

La regla para los viajes largos es llevar tres pares de zapatos, aunque no siempre aplica. Todo dependerá de la cantidad de colores que hayan seleccionado para sus trajes y otra ropa que utilizarán durante su estancia. Asimismo, se recomienda que lleven un calzado casual para los días que no trabajarán, así como un par para practicar deportes y hacer ejercicios. Recuerden que al hospedarse en suites, como las de Suites Obelisk, tendrán acceso a servicios de gimnasio y otras actividades.

Artículos para entretenimiento

Aunque sea un viaje de negocios, algo que no deben olvidar empacar en sus maletas son los artículos de entretenimiento y para realizar otras actividades recreativas durante el viaje. En la Ciudad de México podrán hacer infinidad de actividades para relajarse por las tardes o los fines de semana que no tengan reuniones o presentaciones. Solo recuerden que estas cosas ocuparán un espacio en sus maletas, por lo que deben elegir con prudencia.

No olviden los electrónicos

Para un viaje de negocios necesitarán electrónicos como su computadora y celular. También es importante contar con equipos de respaldo en caso de que sus equipos principales fallen, como una tableta, lectores electrónicos, entre otros accesorios necesarios, como memorias USB, adaptadores y cargadores. Se recomienda que los electrónicos sean los últimos artículos a meter en sus maletas y que estén bien asegurados para que no se muevan.

Consejos adicionales

Además de todo lo que van a empacar en sus maletas, es importante que busquen un servicio de hospedaje que les brinde todos los servicios necesarios. Un alojamiento corporativo para los viajeros de negocios de la más alta calidad lo encontrarán en suites amuebladas DF, para un hospedad flexible para una larga estadía en la ciudad y tener todos los servicios que necesitan a precios competitivos. Una suite puede asemejarse a un departamento pequeño, con más espacio, sala de estar, cocineta, comedor y servicios adicionales como lavandería, gimnasio, sala de justas, servicio a cuartos, vigilancia, entre otros.

En la Ciudad de México, un servicio de suites Polanco de la más alta calidad con todos los servicios lo podrán encontrar en Suites Obelisk. Somos una empresa que tiene como objetivo brindarles la mejor alternativa de hospedaje, con suites amplias y que cuentan con todos los servicios para que se sientan como en casa y que necesitan para un viaje de negocios, ya sea para un fin de semana o para estancias prolongadas.

Nos ubicamos en Julio Verne 28 y 30, Polanco, una de las zonas residenciales, comerciales y financieras más importantes de la Ciudad de México, cerca de los principales puntos turísticos y zonas de oficinas principales. Para más información, los invitamos a reservar desde nuestro sitio web, y si tienen dudas, comuníquense con nosotros vía telefónica al (55) 5279 6363 y al correo electrónico reservaciones@suitesobelisk.com.

Tabla de contenidos

phone call