¿Por qué pasar año nuevo en la ciudad de México?

La ciudad de México es un destino para cualquier ocasión y la idea de pasar sus vacaciones navideñas y festejar el año nuevo en esta hermosa ciudad es una buena idea. Aquí hay muchas actividades que realizar, además, será una celebración de fin de año interesante y llena de tradición. Pero antes que vaya a divertirse y pasar unos días agradables, lo mejor es que aparte su hospedaje y busque suites ejecutivas D. F., para esto la mejor opción que tiene es hacerlo en Suites Obelisk, las Suites están diseñadas para estancias prolongadas, esto las hace perfectas para vacaciones, visitas de fin de semana y viajes de trabajo.

Año nuevo en la ciudad de México: no se arrepentirá

Anteriormente era el Zócalo en donde se realizaba actividades y festejos en la víspera de año nuevo, desde temprano había un buen ambiente, comida, música y más, sin embargo, esto ahora se ha trasladado para el Ángel de la Independencia y sus alrededores. La fiesta y el ambiente es igual solo la locación ha cambiado. La recomendación será que tenga cuidado pues como se trata de una festividad habrá mucha gente, de cualquier forma, es algo que no se puede perder. Puede ir temprano y disfrutar las atracciones con la luz del sol.

Precisamente como son fechas en que el turismo abunda debe asegurase de tener reservación de su habitación, con una anticipación de días o semanas busque suites D. F. para que no tenga la preocupación de no encontrar lo que busca o en la ubicación que desea.

Ahora bien, si quiere irse de fiesta por la noche, ya pasada la mediana noche, deberá buscar el lugar ya sea bar, restaurante o club con anticipación, pues por lo general terminan llenos y apartar un espacio es lo mejor si realmente quiere unirse a la fiesta. Hay muchas opciones, puede encontrar aquellos cuya entrada es gratuita y los que deben pagar una entrada cuantiosa. Ya dependerá de su humor, cartera y gustos.

Si se ha hospedado en suites Polanco renta, le tengo buenas noticias, porque esta zona está llena de restaurante, bares y lugares a donde ir a medianoche del año nuevo, puede encontrar lugares como Joy Room o La Santa Masaryk, por mencionar solo un par. También existen otros espacios interesantes en lugares aledaños, puede visitar el Sens Night Club en Las Lomas o el Patio Kova sobre Chapultepec.

Por supuesto también hay opciones para aquellos a quienes no les gusta estar escuchando música a todo volumen y estar rodeados de mucha gente, para esto hay restaurantes en donde podrá disfrutar de la comida típica y tradicional que ofrezca el lugar. Lo mejor es que reserve con tiempo y que lo haga directamente a los teléfonos del lugar que haya elegido, así tendrá seguridad que su reservación este bien hecha. La idea es que pueda pasar una buena noche de forma un poco más relaja y tranquila fuera del bullicio y ambiente de bar.

De nuevo, si ha rentado suites ejecutivas D. F. en Polanco, tendrá muchas opciones para salir y disfrutar de un buen momento, ya que habrá elegido una ubicación privilegiada y llena de restaurantes en donde poder pasar las festividades de año nuevo, sin necesidad de trasladarse grandes distintas. Esto es una ventaja y que recuerde que en estas fechas hay mucho tráfico y gente yendo y viniendo. Lo que menos quiere es pasar horas en el auto o trasporte o llegar tarde a la cena.

Pasar las festividades de fin de año fuera de casa, una experiencia inolvidable

Pasar las festividades de navidad y año nuevo fuera de casa es una experiencia única y divertida, además se tiene la oportunidad de conocer y disfrutar de tradiciones distintas a las que uno está acostumbrado, no importa que sea del mismo país, no es necesario ser de otro continente para maravillarse de lo diferente que se es en el otro extremo. La comida que se acostumbra a comer en fin de año, así como en Navidad varía en cada zona geográfica de México. En este sentido, al ir a la Ciudad de México tendrá la oportunidad de conocer y saborear su maravillosa comida.

Al mismo tiempo, podrá ser partícipe de sus tradiciones tanto de navidad como de año nuevo, una recomendación es pasar ambas festividades, así se puede ver y vivir estas fabulosas fechas sin dejar nada a la imaginación. Nadie le contará lo que se hace o no se hace en este lugar.

Existe una tradición en particular que es más común ver que la lleven a cabo en la ciudad de México, esta se realiza en año nuevo, consiste en usar ropa interior de distintos colores, la persona elegirá el color del que desea su ropa interior. Cada color representa distintas cosas, por ejemplo, cuando alguien lleva calzones rojos es para que le vaya bien en el amor, mientras que si son amarillos es porque espera prosperidad economía, el verde representa la esperanza y la salud. El azul se usa para que los proyectos que se emprendan el siguiente año se concreten y el morado hace referencia la espiritualidad. Ya dependerá de la persona que color elegir, según en el área que desea prosperar y que desee le vaya bien todo el año que viene.

Por otra parte, en ciertos barrios de la ciudad tienen la costumbre de colocar un espantapájaros hecho con ropa vieja, esto quiere decir que al colocarlo se representa al año viejo que se va y suele ser quemado a la media noche. Esto no se verá en plena ciudad, sino en poblaciones más pequeñas o barios.

Por supuesto, no puede faltar la tradición de las uvas, esta costumbre se ve en casi cualquier lugar en donde decida pasar su noche vieja. Se trata de comer 12 uvas justo en la media noche, cuando se tocan las doce campanadas. Conforme se van comiendo las uvas se debe pedir un deseo, al final pedirá 12 deseos que se supone se irán cumpliendo a lo largo del nuevo año. Así que habrá que comerlas rápido para poder pedir la docena de buenos deseos.

Por esas y muchas más razones decidir para las festividades navideñas y permanecer en la ciudad de México hasta año nuevo es una opción divertida y llena de sorpresas. Asegúrese de reservar con tiempo suites ejecutivas D. F. en Suites Obelisk, ubicado en Polanco una zona en donde encontrará muchas opciones para ir a celebrar su año nuevo. Llámenos al teléfono +52 (55) 5279 6363 o escribanos un correo electrónico a reservaciones@suitesobelisk.com para hacer su reservación.

Tabla de contenidos

phone call