Blog

No se pierdan la mega procesión de catrinas 2019

Se ha publicado el día:domingo, 20 de octubre de 2019

Esta temporada de día de muertos, alojarse en las suites Polanco renta de Suites Obelisk es una excelente opción para disfrutar de los mejores eventos que se celebrarán en la Ciudad de México, como lo es la mega procesión de las catrinas 2019. Si ustedes se encuentran de visita y quieren sumarse a la icónica celebración en honor a los muertos, los invitamos a continuar leyendo, pues en esta ocasión les compartiremos los detalles para participar en este festejo.

Como saben, las catrinas son uno de los elementos representativos de la celebración del día de muertos y son conocidas a nivel internacional. Una de las mejores maneras de exaltar la cultura mexicana es usar este ícono durante la temporada de celebración del día de los muertos y por eso, por sexta ocasión, se celebrará una mega procesión de catrinas en la Ciudad de México. El 26 de octubre del presente año, a la procesión puede sumarse cualquier persona que esté dispuesta a caracterizarse como catrina y caminar por Paseo de la Reforma con miles de personas.

Ya desde su primera edición, la mega procesión de catrinas contó con la asistencia de alrededor de 80 mil personas y este año se espera también una gran asistencia. La figura de la catrina nació con la calavera Garbancera del muralista José Guadalupe Posada, quien retrató a las personas que con sangre indígena pretendían ser europeos y fue retomada por Diego Rivera en el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, quien le diera su atuendo colorido y la pusiera de la mano de su creador. Este personaje ahora se ha convertido en un referente mexicano y es la temática principal de la procesión que saldrá del Ángel de la Independencia (muy cerca de nuestras suites en renta DF) hacia la Plancha del Zócalo a partir de las 6:30 de la tarde.

Por el tamaño de la procesión, se organiza en diferentes contingentes y ustedes podrán sumarse al de su preferencia. Además de la clásica categoría de catrinas de Posada, los otros contingentes tendrán diferentes temáticas y este año son 18. Ejes como calaveritas prehispánicas, novias, quinceañeras, mariachis, luchadores, bandas de guerra, batucadas, steampunk, pet friendly, pin up y rockabilly son algunos ejemplos y lo único que tienen que hacer para participar es caracterizarse del tema de su preferencia.

Para hacer posible el evento, cerca de 200 maquillistas profesionales se reunirán desde las 11 de la mañana antes del inicio de la procesión para su seguridad les recomendamos únicamente usar los servicios de los maquillistas identificados como oficiales del evento. Además, ustedes podrán complementar su caracterización con vestuarios hechos a la medida. No se olviden que todos pueden participar e incluso pueden llevar a su mascota.

Si ustedes quieren participar en este evento, hospedarse en nuetras suites en renta es una excelente opción por su ubicación privilegiada. Para conocer todos los servicios que ofrecemos para que su estancia sea lo más cómoda, contáctennos, en Suites Obelisk con gusto los atenderemos.