Blog

LOS MEJORES PLATILLOS MEXICANOS Y SU ORIGEN

Se ha publicado el día:jueves, 20 de septiembre de 2018

Seguimos con el mes patrio y esto amerita hablar de nuestros platillos mexicanos favoritos y un poco del origen de estos.

 

Chiles en nogada

Uno de los platillos más populares y típicos del estado de Puebla. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto en salsa cremosa de nuez y espolvoreado con perejil y un poco de granada. Los colores del platillo simbolizan la bandera de México y es uno de los más representativos de la cocina mexicana.

 

Tacos

Su preparación consiste en una tortilla, generalmente de maíz, y alguna proteína (comúnmente carne), acompañado de vegetales, salsa y limón. Es uno de los platillos más representativos de México. La historia del origen del taco es incierta, pues existen varias teorías de cómo surgió; lo que si podemos afirmar es que es un platillo delicioso y fácil de comer para todos.

 

Chilaquiles

Platillo mexicano elaborado a base de totopos, salsa, queso y crema; y en algunas ocasiones se puede servir con huevo o pollo. Es considerado un alimento matinal y el origen de la palabra proviene del náhuatl que significa “metidos en chile”. Es un platillo completamente mestizo.

 

Enchiladas

Platillo mexicano elaborado a base de tortilla (generalmente de maíz), rellena de pollo o queso, bañada en salsa y acompañado de queso, crema y cebolla. Es considerada una comida tradicional y actualmente han surgido distintos tipos de enchiladas que se pueden encontrar en varios restaurantes de la ciudad.

 

Tamales y Atole

Su nombre proviene del náhuatl y significa envoltorios de maíz. En aquella época, los tamales se preparaban en la casa de cada familia indígena; estos no eran rellenos y no existía la variedad que conocemos actualmente.

Es difícil comer un tamal y no acompañarlo de un delicioso atole. Esta bebida también tiene su origen en el México antiguo, aunque en aquella época únicamente bebían el atole blanco. Se dice que, en aquel entonces, el atole era una bebida que tomaban los emperadores mexicas.

 

Sopes y Huaraches

Uno de los antojos más sabrosos de los mexicanos. Estos datan de la época prehispánica y se preparan con maíz. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de preparaciones para estos, pero eso si, siempre igual de sabrosos.