Blog

LOS MEJORES MUSEOS EN LA CDMX

Se ha publicado el día:martes, 13 de marzo de 2018

Museo Nacional de Antropología

Cuenta con una magnífica colección de piezas de culturas prehispánicas de México. Debemos de visitarlo con mucho tiempo pues tiene muchas exhibiciones interesantes que ofrecer. No olviden visitar la sala maya, la Azteca y la de Teotihuacán. Por si fuera poco, la fuente que caracteriza la entrada de este museo es de las mejores obras arquitectónicas de la ciudad.

 

Palacio de Bellas Artes

La casa máxima del arte en México. En el interior del edificio se pueden admirar murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Siqueiros. Además de ser una joya arquitectónica, el Palacio de Bellas Artes ofrece unas de las mejores exposiciones de arte en el país.

 

Museo de Arte Nacional

Este espectacular museo alberga más de 3,000 piezas de arte en el centro histórico de la ciudad. Las obras, en su mayoría, datan desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX. El edificio de este museo, sin duda alguna, es de los más bonitos del centro de la cuidad.

 

Museo Memoria y Tolerancia

A pesar de presentar exposiciones tristes y duras de apreciar, como el holocausto, discriminación, violencia, etc., este museo es muy hermoso. El objetivo del museo es dar un recorrido memorable al visitante y promover el respeto y la tolerancia a la diversidad de la humanidad.

 

Museo de arte Moderno

Aquí podrás encontrar increíbles exposiciones tanto de arte moderno, como de arte contemporáneo de artistas mexicanos e internacionales. Un gran lugar en medio del bosque de Chapultepec. No te puedes perder su gran jardín escultórico.

 

MUAC

Ubicado en el campus de Ciudad Universitaria, este museo presenta las colecciones de arte moderno temporales más increíbles. Es considerado uno de los mejores foros para el arte moderno en América Latina. No olviden visitar la cafetería, para un delicioso desayuno o comida.