Blog

LOS MEJORES LUGARES PARA LEER EN LA CDMX

Se ha publicado el día:miércoles, 20 de junio de 2018

De todas las cosas que hay que hacer en la Ciudad de México, encontrar un lugar tranquilo para leer es de las más complicadas. A continuación, una lista de los mejores lugares para disfrutar de un buen libro.

 

Librería Rosario Castellanos

Un espacio urbano para sentarte a hojear libros, o sentarte en la cafetería a disfrutar de tu nueva adquisición. El espacio es hermoso, el techo iluminado de vidrio es una obra del artista holandés Jan Hendrix que crea la sensación de estar dentro de una jungla. Esta librería es parte del Centro Cultural Bella Época y el Cine Lido.

 

Jardín Centenario

En el corazón de Coyoacán, un espacio rodeado de cafés, cantinas, museos y librerías. Este espacio histórico se encuentra dentro de dos plazas llenos de laureles que proyectan sombras ideales para la lectura. Un espacio tranquilo y agradable para disfrutar de tu libro.

 

Avenida Mazatlán

Una de las avenidas más bonitas de La Condesa, el camellón lleno de grandes árboles y bancas es más que agradable para la lectura. Un oasis dentro de la caótica colonia. Disfruta de tu libro o da un paseo por las galerías de arte local, librerías antiguas y pequeñas tienditas. Una excelente avenida para pasar unas horas muy relajadas.

 

Parque España

A diferencia del concurrido Parque México, este otro parque de la colonia Condesa es mucho más tranquilo y pequeño. Este parque fue fundado en 1921 en conmemoración de los 100 años de la independencia de México, sin embargo, fue remodelado en 2008 y ahora cuenta hasta con WiFi.

 

Jardín del “Edén”

Además de ser una de las universidades más reconocidas de América Latina, el campus de la UNAM, es uno de los más grandes y hermosos del mundo. Justo enfrente de la Facultad de Filosofía y Letras se encuentra este llamado Jardín del Edén, en donde se reúnen profesores y alumnos a leer y conversar.

 

Bosque de Chapultepec

Con más de 1,600 hectáreas, este bosque es el oasis más grande de la ciudad y uno de los mejores lugares para tirarte a leer un rato- Puedes elegir entre varios espacios para leer como el monumento de los niños héroes, la parte exterior del castillo de Chapultepec o la Casa del Lago.