Blog

Eventos imperdibles del Festival del Día de Muertos en la CDMX 2109

Se ha publicado el día:viernes, 18 de octubre de 2019

Celebrar el día de muertos en la Ciudad de México es una experiencia impresionante y para que no se pierdan los mejores atractivos en estas fechas, hospedarse en las más hermosas suites CDMX: Suites Obelisk es una excelente opción. Con una ubicación privilegiada en el corazón de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ofrecemos un alojamiento que les permitirá trasladarse fácilmente hacia los puntos donde se celebrará el festival de día de muertos este 2019. Para que tengan una idea de todo lo que les espera esta temporada, a continuación les presentamos algunas de las actividades que conformarán el festival.

Como saben, el culto de la muerte ha existido en la cultura mexicana desde la época prehispánica y en la actualidad continúa siendo parte importante de la tradición. Por eso, para hacerle justicia, en la Ciudad de México se han programado actividades que no pueden perderse, como la mega ofrenda, la mega procesión de catrinas y el gran desfile de día de muertos. Por las áreas de la ciudad donde se llevarán a cabo estas actividades, conviene hospedarse en suites Ciudad de México bien localizadas y de fácil acceso, como las de Suites Obelisk en Polanco, así no tendrán ningún tipo de dificultad para llegar a donde se realizarán los eventos.

Las actividades del Festival de Día de Muertos de este 2019 comenzarán con el Desfile de Alebrijes Monumentales, que partirá del Museo de Arte Popular ubicado en el centro de la ciudad el 19 de octubre y se dirigirá hacia Reforma para finalizar en la glorieta del Ángel de la Independencia. Estos alebrijes permanecerán sobre Paseo de la Reforma hasta el 17 de noviembre para que puedan maravillarse con las criaturas fabricadas con papel maché. Posteriormente, el 24 de octubre se inaugurará el festival en el Monumento a la Revolución y la apertura de la Mega Ofrenda se realizará el 25 de octubre, la cual podrán visitar en el zócalo de la ciudad hasta el 17 de noviembre.

Otra actividad que no pueden perderse es la mega procesión de catrinas, que se realizará el 26 de octubre partiendo desde el Ángel de la Independencia hacia el zócalo en la que pueden participar e incluso llevar a sus mascotas. Para el 27 de octubre se realizará el desfile internacional de día de muertos, que comenzará muy cerca de Suites Obelisk, en Presidente Masaryk en Polanco para dirigirse hacia Reforma y finalizar en los circuitos del Bosque de Chapultepec.

El gran desfile de día de muertos también comenzará muy cerca de nuestras instalaciones el 2 de noviembre. Partiendo desde la Estela de Luz para recorrer Paseo de la Reforma hasta Juárez y finalizar en el Zócalo. Este no pueden perdérselo por los carros alegóricos, mojigangas, catrinas gigantes y marionetas que llenarán de colorido una de la principales avenidas de la ciudad. Otro evento imperdible en esta temporada es el festival de las flores, del 7 al 10 de noviembre en el centro histórico.

Les recordamos que todas estas actividades son gratuitas y son una excelente oportunidad para disfrutar de tiempo de calidad con amigos y familia. Si no quieren perdérsela y buscan un lugar bien ubicado donde puedan alojarse durante la temporada, nuestras suites amuebladas DF son una excelente opción. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para hacer una reservación, con gusto los atenderemos.