Blog

TIPS PARA HACER EFICIENTE UN VIAJE DE NEGOCIOS

Se ha publicado el día:jueves, 20 de junio de 2019

Sabemos que viajar por motivos de negocio a veces puede ser un poco tedioso y estresante. Por eso te damos algunos tips para aprovechar tu tiempo y hacerlo lo más eficiente posible.

  • Evita viajar en las últimas horas del día para prevenir contratiempos por atrasos o cancelaciones de vuelos. La mayoría de la gente que programa sus viajes por la noche, llega tarde a sus reuniones por situaciones que no pueden controlar; como retrasos dentro del aeropuerto o tráfico.

 

  • Mucha gente pierde su vuelo por las largas filas que hay en el aeropuerto, ya sea para documentar maletas o para pasar seguridad. Es recomendable empacar lo esencial y viajar lo más ligero posible. Planea la ropa que vas a usar cada día para no empacar de más y lleva prendas que puedas combinar, para poder llevar solamente tu equipaje de mano. Así ahorrarás el tiempo que toma documentar y recoger maletas.

 

  • Reserva tu hotel y boletos de avión con tarjeta de crédito para juntar puntos. De esta manera podrás participar en programas de lealtad y obtener beneficios al viajar.

 

  • Revisa tus reservaciones antes de viajar para asegurarte de que no haya habido algún cambio. Ahorra tiempo haciendo check-in en línea e imprimiendo tus pases de abordar. Asegúrate también, de tener bien organizados todos los papeles y documentos que requieras para el viaje.

 

  • En caso de que tengas que documentar tu maleta, te recomendamos marcar tu equipaje con algún distintivo para así identificarlo rápidamente y evitar que alguien más se lleve tus pertenencias por error.

 

  • Asegúrate de que tu teléfono tenga pila y aprovecha el tiempo de espera para revisar correos o adelantar pendientes. Es recomendable llevar también un libro y audífonos para distraerte un poco durante el vuelo.

 

  • Reserva tu transporte del aeropuerto al lugar en donde te hospedarás con anticipación, ya que es más cómodo, rápido e inclusive más seguro en ciertos destinos.

 

  • En un viaje de negocios necesitas descansar en un lugar donde te sientas bien atendido. Es importante también que tenga Wi-Fi en las habitaciones y áreas comunes y que ofrezca salas de conferencia. Toma en cuenta hospedarte en un hotel cercano a donde estarás trabajando para evitar contratiempos y problemas de tráfico.