Blog

LOS SEIS TEATROS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Se ha publicado el día:jueves, 18 de enero de 2018

 

  1. Polyforum Siqueiros

Uno de los pocos teatros del mundo que conserva la forma circular al estilo griego. Fue construido y decorado por David Alfaro Siqueiros en los años sesenta y tiene uno de los murales más grandes del mundo llamado “La marcha de la humanidad”.

 

  1. Teatro Bellas Artes

El palacio de Bellas Artes ubicado en el Centro Histórico de la CDMX alberga uno de los teatros más espectaculares del país. Podría decirse que es la casa máxima de la expresión artística en México. Fue declarado monumento artístico en 1987 por la UNESCO.

 

  1. Teatro Metropólitan

Este teatro ubicado en el centro de la ciudad se dedica principalmente a la realización de obras de teatro, conciertos y recitales de baile. Cada año es la sede del Festival Internacional de Jazz en la Ciudad de México y en varias ocasiones lo ha sido del festival MUTEK.

 

  1. Centro Cultural del Bosque

Forma parte del complejo cultural de teatros públicos que pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Alberga varios foros para la realización de obras de teatro, danza y más; se encuentra en Chapultepec.

 

  1. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Sin duda alguna uno de los edificios más bellos de toda la CDMX, se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la antigua calle de Donceles. Fue construido a principios del siglo XX y vale la pena acudir a cualquier evento solo para conocer el recinto.

 

  1. Teatro Insurgentes

Localizado en la colonia San José Insurgentes, fue construido con la iniciativa de José María Dávila con la idea de crear una sala de grandes dimensiones. Actualmente es el teatro con más funciones al año en la ciudad.