Blog

DESFILE DE DÍA DE MUERTOS

Se ha publicado el día:miércoles, 24 de octubre de 2018

El Día de Muertos es uno de los días festivos más esperados en la Ciudad de México ya que se celebra con un desfile único e inolvidable, comiendo pan de muerto y recordando a nuestros antepasados; pero, sobre todo, porque es un día que reúne a las familias.

 

Honramos a los muertos prendiendo una serie de veladoras y haciendo ofrendas de flores, agua y pan. El 1ro de noviembre, hacemos ofrendas especiales de cosas dulces y el 2 de noviembre, ponemos la comida y bebida favorita de los difuntos.

 

Este año es el tercer año que tendremos el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, donde podrán apreciar nuestras icónicas y famosas calaveras, carros alegóricos, marionetas gigantescas y catrinas caminando por Paseo de la Reforma. El desfile comenzará en la Estela de Luz y terminará en el Zócalo.

 

La inspiración de este desfile surgió a partir de las escenas que se grabaron hace algunos años para la saga de James Bond, Spectre. Este año veremos marionetas enormes desfilar, basadas en la famosa obra de José Guadalupe Posada.

 

El desfile se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 11:00am y terminará alrededor de las 4:00pm. Más de 800 voluntarios participarán en este día tan importante. Asegúrate de planear tu día alrededor del desfile para poder presenciarlo.

 

“Quien quiera gozar de veras y divertirse un ratón, venga con las calaveras a gozar en el panteón”. José Guadalupe Posada.