Descubran lo que pueden ver y hacer al visitar el castillo de Chapultepec

Si piensan hospedarse en nuestras suites amuebladas DF, no deben perderse la oportunidad de visitar el famoso Castillo de Chapultepec, el cual se encuentra cerca de las instalaciones de Suites Obelisk, y que representa una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas de la Ciudad de México y de todo el país. Pero, ¿Qué es lo que pueden ver y hacer en este sitio? Se los contaremos en esta nueva entrada, que esperamos les sea útil y amena.

Este majestuoso espacio localizado en el interior del Bosque de Chapultepec, y muy cerca de nuestras suites ejecutivas, es un recinto donde pueden apreciar jardines maravillosos, además de diversas exposiciones debido a que funge actualmente como un museo, pese a que con anterioridad fue la sede de presidentes, virreyes,  monárquicos, entre otros políticos de alta jerarquía.

Se trata de un excelente sitio para conocer más de cerca la historia de México, además, de un museo donde encontrarán diversos objeto de sumo valor histórico (no en vano es desde 1944 el Museo Nacional de Historia) como el carruaje de gala que usaron los emperadores Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Otras piezas de valor artístico e histórico en el sitio son el mural «Del porfirismo a la Revolución» del célebre pintor Alfaro Siqueiros, los vitrales al estilo Tiffany que Don Porfirio encargó para dotar de un aspecto afrancesado al segundo piso del Alcázar, el mural del arquitecto y pintor Juan O’ Gorman, en el que se relata la historia de México, desde la conquista hasta la independencia, e incluso vestigios del pasado prehispánico que se conservan en el recinto.

Se trata de una excelente oportunidad de conocer más a este maravilloso país, su pasado, su legado y su presente. Por si fuera poco, pueden disfrutar de conciertos privados, música en vivo, e inclusive visitar el zoológico cercano y subir en un trenecito que les lleva hasta la entrada del Castillo de martes a sábado. ¿Qué más pueden pedir?

Esperamos les haya sido de utilidad esta publicación. Si desean reservar suites Ciudad de México cercanas a todos estos atractivos, no duden en contactar con el personal de Obelisk. ¡Gracias por su visita!

Tabla de contenidos

phone call