Cómo tener un sistema inmunológico fuerte para su próximo viaje

 

Viajemos o no, nuestro sistema inmunológico debe estar fortalecido, ya sea que tengamos un viaje en próximos días o en un par de meses, lo mejor es estar preparado y fortalecer nuestro organismo y protegerlo de cualquier enfermedad, virus o bacteria. Prepararse para su próximo viaje también implica realizar reservación de suites DF con anticipación, una preocupación menos.

 

Para que su viaje sea seguro está Suites Obelisk, contamos con 85 habitaciones y suites completas. Todas las habitaciones tienen un encanto entre lo vintage, junto a un estilo moderno que representa la Ciudad de México. Además, contamos con sanitización a todas nuestras instalaciones de acuerdo con el protocolo enviado por la Secretaría de Salud y la OMS para su seguridad.

 

¿Qué hacer para tener un buen sistema inmunológico?

 

Antes y durante el viaje podrá considerar algunos aspectos que harán que su cuerpo esté listo para dar una buena y exitosa batalla contra lo que pudiera ocasionarle algún malestar.

 

Coma bien y manténgase hidratado.

 

Si sabe que saldrá de viaje comience a comer saludable y balanceado desde antes, siempre será más sencillo poder tener alimentos sanos cuando cocina en casa. Ahora bien, aunque esto puede complicarse un poco durante el viaje, pues quizá este moviéndose constantemente, igual es algo que debe intentar hacer.

 

Debe dejar fuera aquellos alimentos que sean procesados, así como el azúcar, ya que estos terminan debilitando al sistema inmunológico. En cambio, dé prioridad a las verduras que sean de hojas verdes, las grasas saludables y a las proteínas. Si suites ejecutivas en donde se aloja tiene cocina, entonces seguro que le será más sencillo poder encontrar alimentos sanos. Otro punto importante es la hidratación, cuando se está en casa es sencillo tomar agua, pero cuando se va de un lado a otro quizá se le olvide tomar un poco. El agua es imprescindible para tener una buena salud, por eso es bueno hacer un plan para poder continuar consumiendo el líquido vital, aunque esté de viaje.

 

Duerma bien

 

El descanso apropiado y una adecuada hora de sueño es importantes si queremos que nuestro sistema inmune haga bien su trabajo. Desde antes de salir de viaje y durante el traslado, debemos mantener un buen descanso. Por desgracia las horas de sueño suelen ser las primeras que se sacrifican, no les damos la suficiente importancia que tienen, sin darnos cuenta el impacto que el mal sueño tiene en nuestro cuerpo.

 

No hay que olvidar que mientras estamos dormidos nuestro organismo sigue trabajando para reparar y reconstruir nuestro cuerpo. Si estamos descansados podremos tener las herramientas para dar batalla a las enfermedades. Lo recomendable es alcanzar un horario de sueño que vaya entre un mínimo de siete horas y un máximo de nueve. En este sentido, asegúrese de que si reservó suites Ciudad de México tenga camas cómodas que le ayuden a conciliar el sueño y descasar.

 

Mejor control del estrés

 

El estrés es el peor enemigo de nuestro cuerpo en cualquier época del año, viajemos o no. Imagínese a su organismo estar en constante lucha con el estrés y sus efectos secundarios como la inflamación del cuerpo y la hinchazón de las glándulas suprarrenales, este desajuste evidentemente crea un impacto en el sistema inmune.

 

Lo que puede hacer es intentar disminuir sus niveles de estrés para que su cuerpo encuentre un equilibrio, así que antes del viaje, pero también durante y después realice rutinas que le pueden ayudar a bajar el estrés. Puede ser meditación, hacer ejercicio, hacer respiraciones, masajes, ir a un spa, entre otros.

 

Ejercicio

 

El estar en movimiento, el ejercicio siempre ayudará a su cuerpo, no solo para mantenerlo en forma, también para que el sistema linfático tenga una mejor circulación. El ejercicio no tiene que ser intenso y durar muchas horas para que surta efecto, en realidad unos cuentos minutos y algo ligero puede hacer la diferencia notablemente.

 

Una caminata, un trote ligero, estiramiento. De hecho, si le gusta bailar también puede hacerlo y eso cuenta como ejercicio. Si sus suites DF que reservó quedan en un buen espacio como Polanco, entonces tendrá la oportunidad de dar caminatas por la zona, además de conocerla también estará ejercitándose y fortaleciendo su sistema inmune, además, su organismo estará limpiándose de toxinas.

 

Suplementos alimenticios

 

Además de una alimentación sana y balanceada, también puede ayudar a su sistema inmune al tomar suplementos que le darán el apoyo que necesita. Para fortalecer su cuerpo puede tomar vitamina C, zinc, equinácea, vitamina D. esto es importante ya que quizá durante el viaje no puede encontrar alimentos que su cuerpo necesita todo el tiempo, por lo tanto, es bueno darle una ayuda.

 

Higiene y protección para uno mismo y los otros

 

Hoy más que nunca es importante tener una higiene y cuidados sanitarios totales. Hay que lavarse las manos a conciencia, si está en movimiento haga un esfuerzo y no toque los objetos, barandales, mostradores o más cuando este en lugares públicos. Evite tocarse el rostro, ya que las membranas mucosas pueden captar gérmenes, por lo tanto vale más ser precavidos.

 

Si tiene tos o va a estornudar no olvide cubrirse para no esparcir saliva o gérmenes, hacer esto sobre todo si se encuentra en un lugar público para no incomodar a las personas que puedan encontrarse alrededor. Si se encuentra un poco desanimado, y se siente enfermo, mejor descanse un poco para reponerse, además así evite esparcir bacterias.

 

En general, llevar un estilo de vida saludable le ayudará a tener y mantener un sistema inmunológico fuerte, ya sea que viaje o no. Si sabe que viajará en los próximos meses entonces procure comenzar a fortalecer su organismo. Además, reserve con tiempo sus suites DF de esta manera tendrá seguro un sitio adecuado a sus necesidades, cómodo y tranquilo en donde puede descansar y reponerse.

 

En Suites Obelisk tenemos una ubicación en una zona exclusiva en el área comercial y financiera de Polanco de la Ciudad de México. Puede aprovechar y conocer restaurantes de moda, parques, museos, teatros, lugares para realizar comprar y mucho más. Hable al teléfono (55) 5279 6363 y haga su reservación.

 

Tabla de contenidos

phone call