Blog

5 EXPOSICIONES DE ARTE QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE EL MES DE MAYO

Se ha publicado el día:jueves, 2 de mayo de 2019

Si piensas visitar la CDMX, no pierdas la oportunidad de ver estas increíbles exposiciones que, además, están muy cerca de nuestras suites.

 

Carsten Höller. Sunday. En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Höller lleva lo alucinógeno a entrar en contacto con la vida cotidiana y civil. Esta exposición de arte contemporáneo busca establecer una conexión directa entre el público y las piezas.

 

Ai Weiwei. Restablecer memorias. En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

El artista chino presenta obras que abarcan los temas del autoritarismo y la opresión en China y México; dos sociedades diferentes, pero ambas distinguidas por su fuerza cultural.

 

Brassaï. El ojo de París. En el Museo del Palacio de Bellas Artes

Gyula Haláz o “el fotógrafo de la noche” es conocido por haber dado luz a la fotografía como una expresión artística. Conoce la vida nocturna de París a través de las imágenes de este famoso artista.

 

Sin Khronos: un viaje atemporal a través de la geometría en el arte. En General Antonio León #48, Colonia San Miguel Chapultepec

En esta exposición, Daniel García Usabiaga crea un lazo entre obras de valor histórico que presentan el arte cinético y óptico, y obras contemporáneas que siguen la misma línea. Las piezas están hechas con diferentes técnicas y materiales, que pasan por la pintura, los textiles y hacen un contacto con la tecnología.

 

De Prodigios y Maravillas. Obras selectas de la colección Franz Mayer. En el Museo Franz Mayer

Conoce más sobre la vida en la época novohispana, la historia cultural de usos, moda y costumbres, con piezas provenientes de diferentes partes de México, Europa y Asia.